lunes, 13 de enero de 2020

Asi se presentan algunas señales de que tienes higado graso

Las señales que avisan que tu hígado está muriendo

La grasa en el hígado también conocida como esteatosis hepática, normalmente no provoca síntomas cuándo es leve, y por eso es común que la enfermedad sea descubierta cuando el paciente hace exámenes para evaluar otros problemas de salud.

El hígado es uno de los órganos más importantes de todo el cuerpo. Este se encarga de realizar muchas funciones para que el cuerpo funcione con normalidad. Por ello, es tan necesario que lo cuidemos y lo mantengamos en buen estado

Algunas de sus funciones principales son:

– Depurar la sangre.

– Eliminar toxinas.

– Sintetizar proteínas.

– Almacenar, controlar y sintetizar ácidos grasos.

– Producir sales biliares a base de colesterol.

– Almacenar la grasa de los alimentos ingeridos.

– Contribuye en el metabolismo de la bilirrubina.

– Almacena hierro.

– Crear proteínas del plasma sanguíneo.

– Procesa las bebidas alcohólicas y los medicamentos.

– Almacena vitamina A, B12, D y K.




Una forma practica de cuidar dicho órgano es con una alimentación saludable. Para ello, debemos evitar los alimentos procesados, el consumo de alcohol y de cigarrillo. Uno de los problemas mas comunes en las personas es el hígado graso. Esto se debe a la mala alimentación que tenemos la mayoría en nuestros días. A continuación, te dejaremos varios síntomas que presentamos cuando tenemos problemas del hígado.

Malestar abdominal
Como es un órgano bastante grande que se relaciona mucho con los demás, cualquier problema con el mismo se puede reflejar en nuestro abdomen. Puedes sentir un fuerte dolor debajo de las costillas, tener inflamación y dolor de espalda. En ocasiones, los pacientes pueden padecer de fiebre y ardor estomacal.

Náuseas
Casi en conjunto con el dolor abdominal, pueden aparecer la nauseas. Ya sea luego de comer o al sentir el aroma de ciertos alimentos sentirás nauseas. Muy probablemente luego de las náuseas terminarás vomitando.

Ictericia


Junto con los problemas hepáticos, probablemente nos pondremos algo pálidos. Esto se debe al exceso de bilirrubina en la sangre. Como resultado, se provoca una decoloración en la piel, que se torna amarillenta, principalmente en el rostro.

Fiebre
En el caso de una intoxicación hepática, probablemente se provoque un aumento en la temperatura del cuerpo. A esto se le sumará la sensación de cansancio y pesadez. En estos casos, lo mejor es consultar a nuestro medico cuanto antes.
Éramos los más obesos de la familia, pero con este poderoso jugo en 1 mes adelgazamos como loco



Fatiga
Cuando tenemos problema en el hígado, nos sentiremos fatigados y con poco apetito. Sin embargo, sentiremos la necesidad de comer algo dulce. Cuando la intoxicación hepática se manifiesta de esta manera, es difícil de definir. Pero si tienes varios días fatigado, es un claro indicador de un problema hepático.

Excremento claro
Normalmente los excrementos tendrán un color marrón o amarillento. Si ves que se pone demasiado clara, puede deberse a un problema en el hígado o síntomas de colon irritable.

Trastornos emocionales


Cuando tenemos problemas hepáticos, nuestro estado anímico se verá afectado. Un hígado intoxicado se puede reflejar con tristeza, preocupación constante, cambio de humor y depresión.

Cómo cuidar el hígado
Para cuidar este órgano, basta con evitar los excesos. Con ello nos referimos a los excesos de grasa, azúcar, cigarrillo, alcohol o algún alimento que nos caiga mal. De igual forma, debemos controlar los medicamentos que ingerimos.

También podemos seguir algunas recomendaciones que son muy útiles a la hora de cuidar el hígado. Por ejemplo, se recomienda consumir al menos 2 litros de agua a diario. Asimismo, debemos consumir muchas frutas y verduras crudas. Si es posible, reemplacemos el azúcar por la miel, ya que el organismo transforma el azúcar en colesterol.

Vea también:

Entre los frutos que puedes consumir se encuentran los siguientes:

– Manzana.

– Kiwi.

– Naranjas.

– Limones.

– Tomates.

– Arándanos.

– Uvas.

– Espinacas.

– Alcachofa.

– Espárrago.

– Rábano.

Si sigues estas recomendaciones, podrás mantener tu hígado en buen estado. Por otro lado, si percibes algunos de los síntomas de hígado intoxicado, consulta a tu medico cuanto antes. Recuerda que mientras mas temprano se detecte una enfermedad, mas posibilidades hay de erradicarla. Ten presente que esta información puede salvar vidas, por eso te animamos a que la compartas en tus redes sociales.

Recuuerda que los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...