lunes, 23 de julio de 2018

Te diré las razones por las que deberías comer uvas.

Si bien es cierto, las pequeñas uvas tan populares en Europa y la zona del Mediterráneo en general, son muy conocidas por ser el origen de una de las bebidas más famosas del mundo: el vino.

Sin embargo, estos deliciosos frutos no solo sirven para fabricar alcohol, si no que además son una buena fuente de fitonutrientes como antioxidantes polifenólicos, vitaminas y minerales. Por ello no es de extrañar que a menudo se usen también en zumos, ensaladas, como frutos secos o simplemente como fruta fresca de mesa.



En estos tiempos, dada la textura, sabor y variedad de la uva, este fruto se ha hecho un alimento muy apreciado en todo el mundo, tanto que cada año se cultivan unos 72 millones de toneladas de uvas en todo el planeta, de las cuales la mayoría se usan para fabricar vino.  Esto supone aproximadamente unos 720.000.000.000 litros de vino al año, suerte que también es cardiosaludable.


La uvas se pueden consumir durante todo el año y la mejor manera de hacerlo es frescas y directamente a la boca sin ningun tipo de preparado, pues la mayoría de zumos, vinos y mermeladas contienen azucares añadidos que aportan calorías adicionales. En cualquier caso los beneficios que se pueden cosechar de estos deliciosos frutos son los siguientes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

loading...